Tarea 5. Análisis imagen publicitaria

 



Estamos ante una imagen publicitaria de la marca de cerveza "Heineken"

Empecemos por la composición. El centro de interés en esta imagen es el piloto de coches de carreras. Por otro lado tenemos las líneas de fuerza y direcciones visuales que en este caso hay dos, la mirada del piloto nos hace ver a la marca que se encuentra abajo a la derecha y, también podemos ver el brazo de este que apunta a la derecha de la imagen, al seguir este brazo nos podemos encontrar que arriba a la derecha hay una imagen de una cerveza tachada y con el slogan de "when you dirve nevera drink". Su formato es vertical. Nos muestra equilibrio y realismo, se enfoca en el piloto desenfocando el fondo.

Sobre el color podemos decir que son naturalistas pero tiene un toque frío y el color dominante es el blanco ya que lo encontramos en el traje del piloto, que al ser la figura más cerca tiene el peso visual. También podemos encontrar blanco en el fondo como en la valla. Tiene una ilustración natural, de día. Su fuente luminosa sería el sol, por lo que viene de la parte superior.

Está encuadrado con un plano americano porque solo se ve de un poco más abajo de las rodillas a la cabeza. Tiene un ángulo normal ya que la cámara se encuentra paralela al suelo.

La función del texto es informarnos mediante un slogan que no debemos conducir si bebemos con la información que expliqué al principio del análisis.

Lectura connotativa:

La imagen en sí está bastante bien, aunque a simple vista no se entiende bien su significado, cuando me prestas atención enseguida te das cuenta de la intención que tiene. Yo pondría el aviso de no beber cuando se conduce más grande, que llame un poco más la atención. También haría la foto de una manera en la que el brazo del piloto se vea completo y haría que rechazara una bebida alcohólica, aunque no favorecería a la marca.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 2. Análisis de una imagen publicitaria

Tarea 13. Análisis de la película la vaquilla.

Tarea 10. Análisis de la película Annie Hall