Tarea 2. Análisis de una imagen publicitaria

 



Estamos ante una imagen publicitaria de una marca de deporte llamada "New Balance" y nos vende unos zapatos de correr.

Su composición es la siguiente:

Su centro de interés es el conjunto de los zapatos sumado a las botellas de agua. Su línea de fuerza es el slogan "corre con el corazón" que tras una lectura de izquierda a derecha nos hace llevar la vista a los zapatos. El formato de la imagen es horizontal.

Sobre el color, podemos ver principalmente el rojo, que es el que más pesos tiene, y el azul que es el que le acompaña. En el fondo tenemos dos colores, el blanco y el gris. El blanco es el color central que se va difuminando al gris. El texto es de color negro y resalta la palabra "corazón" poniéndola en rojo.

Del encuadre podríamos decir que es un primerísimo primer plano ya que se enfoca principalmente a las zapatillas y su angulación es normal porque la cámara se encuentra paralela al suelo.

La función del texto es ser un slogan ya que te anima a que compres esas zapatillas para salir a correr porque es bueno para el corazón "corre con el corazón". Te informa que la marca es de deporte mediante la metáfora porque es imposible correr con el corazón.

Me parece muy curioso la forma con la que hicieron la imagen, es muy original. Poner los zapatos rojos fue clave para dar ese significado que le quieren dar porque podría poner zapatos azules y sería un significado más rebuscado y difícil de entender a los compradores. Es slogan me parece apropiado para la marca y la imagen.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 13. Análisis de la película la vaquilla.

Tarea 10. Análisis de la película Annie Hall